sábado, 26 de febrero de 2011

Ya tiene fecha con el delegado de Pesca, pero el alcalde “no la recuerda”


Ayer, día 25 de febrero de 2.011 se ha celebrado el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, donde en el apartado de Ruegos y Preguntas, los grupos políticos del PSOE y del PP han preguntado sobre el destino de los 120.000 euros que el Sr. Alcalde prometió a nuestra Asociación de Mariscadores.

Ambas agrupaciones políticas le han recordado al Sr. Alcalde que “Virgen del Carmen” depende de este dinero que fue prometido y comprometido por escrito. El Alcalde, por su parte, ha informado que “ya hay fecha concedida por la Delegación Provincial de Pesca de Cádiz” para la reunión urgente que solicitó hace casi un mes nuestra Asociación.

Terminado el pleno, a preguntas de nuestro presidente, Pepe Marín, , de la fecha de dicha reunión, De Bernardo responde que "No recuerda" , por lo que consideramos que una vez más, De Bernardo está jugando con dos caras, una primera que es la de apoyar testimonialmente, que es la que pretende aparentar frente a los mariscadores y los partidos políticos de la oposición y otra que es la de seguir con el mismo juego a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en su afán de obstaculizar nuestro proyecto de creación de puestos de trabajo fijos, a cambio de promocionar cursos formativos de marisqueo, copiados íntegramente de “Virgen del Carmen” de su proyecto de Empresa, cuyo precio triplica el presupuesto de los mariscadores.

Insistimos en que no se puede entender como se ponen tantos obstáculos a nuestra Asociación, alegando ahora cuestiones monetarias, cuando otras empresas han estado recibiendo cantidades astronómicas sin que hayan creado puestos de trabajo, y seguimos sin entender cuales son los motivos reales para la actitud negativa de los responsables de ambas administraciones.

De no realizarse la transferencia de los 120.000 euros aprobados por el Ayuntamiento de San Fernando, De Bernardo asfixia el proyecto de los mariscadores justificándose con cursos formativos copiados de la Asociación, y que no paliaran el desempleo, y por otra parte, la Delegación Provincial de Pesca pretende justificar su falta de apoyo técnica al proyecto.

Los mariscadores seguimos pasando hambre por lo que quizás estos políticos y gestores públicos deberían justificar ante los ciudadanos con declaración jurada y documentada si su patrimonio personal y familiar no han recibido modificaciones estimables desde que ocupan sus cargos, Así podríamos constatar la independencia y honradez de los mismos, por lo que le pedimos al Sr. alcalde de San Fernando que empiece el, por dar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario