viernes, 11 de febrero de 2011

Otro obstáculo: el ayuntamiento de San Fernando

Otro de los mayores obstáculos: el alcalde

La Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz "Virgen del Carmen" ha comprobado hoy, después de acudir a una cita en la Delegación Provincial de la Consejería de Pesca, como otro de los mayores obstáculos para que el proyecto de la Asociación pueda llevarse a cabo es el Ayuntamiento de San Fernando.

Después de que el Ayuntamiento de San Fernando sacara el proyecto de los mariscadores del PLAN PROTEJA sin el consentimiento de éstos, se celebró un pleno en el que se aprueba una partida presupuestaria de 120.000 euros para la construcción de la nave donde se llevará a cabo la actividad de la Asociación.

No obstante, hoy la Consejería exige que la Asociación disponga al menos como fondo de dicha cantidad comprometida, a lo que el Ayuntamiento de San Fernando se niega, comprometiendo definitivamente el archivo del proyecto y dejando a la Asociación en la indefensión más absoluta.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento de San Fernando, y en la cabeza el Sr. De Bernardo, con indicios de querer boicotear el proyecto de los mariscadores, aprueba un proyecto de Escuela Taller para la formación de mariscadores, con un presupuesto casi tres veces mayor que el de la asociación, pero sin creación de empleo.

Recordemos que la asociación tiene previsto una creación inmediata de 21 puestos de trabajo y una creación futura de más de 200 puestos de trabajo. Con esta iniciativa el Ayuntamiento no solo boicotea a la Asociación sino que copia su proyecto.

Ahora entiende La asociación de mariscadores de la Bahía de Cádiz “Virgen del Carmen” y Pepe Marin como presidente de la Asociación, por qué el Ayuntamiento de San Fernando ha obstaculizado tanto el proyecto de los mariscadores y además por qué razón se han dilatado tanto las ayudas.

El Partido Andalucista de San Fernando no solo ha abandonado a los mariscadores sino que además los ha engañado con la finalidad de hacer tiempo para copiar su proyecto y conseguir ayudas formativas, en vez de apoyar a la Asociación y a la creación de 21 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario