jueves, 17 de febrero de 2011

“Virgen del Carmen” insta al alcalde a pedir una reunión con Pesca


Publicado en: J.F.C. InformaciónSanFernando.es

La Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen ha mostrado su preocupación por la reunión que en la jornada de este viernes, a las diez de la mañana, está prevista en Cádiz con la Demarcación Provincial de Costas.

Una preocupación que se fundamenta, según su presidente José Marín, en que “con Costas ya está todo hablado desde el pasado verano, una reunión a la que por cierto no quisieron invitar a los mariscadores y que pudimos asistir gracias a la mediación del PP y del PSOE. En aquel encuentro lo que parecía era que el Ayuntamiento iba dispuesto a que rechazasen el proyecto, ya que se presentó con las manos vacías y sin ningún tipo de documentación para defender la postura nuestra”.

Marín recuerda que, en un principio, Costas no veía demasiado claro darle vía libre al proyecto al carecer de información municipal, siendo los propios miembros de la asociación los que convencieron a la Demarcación de las bondades del mismo. Tras dicho encuentro, Costas se comprometió a respaldar la ejecución del proyecto siempre que se diesen dos condiciones. La primera que se cumpliera aunque se hiciese por fases y la segunda que se pidiera la autorización pertinente a través de la Delegación de Pesca.

En este sentido, Virgen del Carmen recuerda que ya el pasado mes de octubre presentó el proyecto ante Pesca costeado de su propio bolsillo. Es por ello, que no entienden los motivos por los que el alcalde vuelve a concertar una reunión con Costas, cuando lo que realmente reclaman es una con Pesca para acelerar los trámites y que la puesta en marcha del proyecto sea una realidad lo antes posible.

La asociación se muestra “temerosa” porque después de que desde el Ayuntamiento se haya anunciado la petición de un curso para formar a mariscadores, “algo que no tiene razón de ser cuando hay 200 parados en este sector y muy bien formados”, señala Marín, a lo que añade que “lo que no tenemos es para comer porque faltan medios, ya que experiencia y conocimiento tenemos para dar y regalar a los que pretenden poner en marcha el curso. Y más cuando el miércoles nos enteramos desde Andalucía Emprende, que no está ayudando con el proyecto, que desde el IMPI se ha pedido nuestro plan de empresa. Nos preguntamos que para qué, ¿es una prueba más de lo que pensamos y es que nos están copiando el proyecto?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario