domingo, 20 de febrero de 2011

Un conflicto entre dos administraciones


El pasado día 18 de febrero de 2011, la Asociación de Mariscadores ha mantenido una reunión con la Demarcación de Costas en Cádiz y el Alcalde de San Fernando.

En dicha reunión la Demarcación de Costas se ha comprometido, como lo hizo en el pasado, a aprobar el proyecto de los mariscadores en el plazo de una semana, en la medida de que la Delegación Provincial de Pesca remitiera el informe que se necesita para aprobar el proyecto de los mariscadores.


El compromiso ha ido más allá, si la Delegación Provincial de Pesca se demorase en enviar el informe, sería la misma demarcación de Costas la que le realizaría el requerimiento.

Por lo tanto, en el día de hoy el proyecto de los mariscadores depende de la buena voluntad y buena fe del Ayuntamiento de San Fernando y de la Delegación Provincial de Pesca.

Un conflicto entre las dos administraciones que si no consiguen ponerse de acuerdo, estarían en riesgo la creación de 21 puestos de trabajo fijo e inmediato y 200 en los próximos cuatro años.

Por una parte el Ayuntamiento de San Fernando se niega a realizar la transferencia de los 120.000 euros que prometió, emitiendo a cambio un certificado de retención de dicha cantidad, y por otra parte la Delegación de Pesca se niega a aceptar el certificado de la retención de los 120.000 euros como un activo de la Asociación.

Un conflicto y una falta de entendimiento entre ambas administraciones que sólo perjudica a la Asociación de Mariscadores, que ve obstaculizado quizás el mejor proyecto de la creación de empleo en la bahía de Cádiz. Cabe recordar que estos 120.000 euros fue un cambio que hizo el alcalde, sin nuestro consentimiento, para dejarnos fuera del Plan Proteja, cantidad ridícula y insuficiente para la construcción de la nave, cuando desde el Proteja se hubiera costeado íntegramente y sin costes para las mermadas arcas municipales.

Desde nuestra Asociación, queremos rebatir las declaraciones del Sr. Prado, pues con “medias verdades” solo esconde una gran mentira, debería pedir explicaciones a D. Candido, director del IMPI sobre por qué y para qué se llevó de Andalucía-Emprende nuestro Proyecto de Empresa, para luego informarnos de los motivos; el tiempo ha demostrado que los mariscadores nunca han recibido nada del gobierno andalucista, salvo palabras y promesas incumplidas .Prueba de lo que decimos es que ya no se conforman con habernos sacado del Proteja sino que está claramente obstaculizando para que Pesca no apruebe nuestro Proyecto no poniendo a nuestra disposición la cantidad aprobada en el pleno.

Los mariscadores pedimos que las dos administraciones lleguen a un entendimiento para solucionar el problema y que la creación de puestos de trabajo sea una realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario