jueves, 3 de febrero de 2011

El proyecto de la asociación de mariscadores se dividirá en fases

Otra de nuestras aspiraciones: Depuradora de moluscos


Fuente: A.R. / Diario de Cádiz

La primera, la adaptación del estero y la nave de engorde, costará unos 380.000 euros


Con el objeto de garantizar la viabilidad de la iniciativa que planea poner en marcha en la zona de Puente de Hierro, la asociación de mariscadores Virgen del Carmen ha revisado el proyecto inicial para la creación de un criadero de marisco.

Según explicó el responsable de la asociación, José Marín, el proyecto se ha dividido ahora en distintas fases que permitirán afrontar los costes de la actuación más fácilmente.

La primera fase -que es la que actualmente interesa poner en marcha y para la que el pasado lunes solicitaron la ayuda todos los grupos políticos, a los que pidieron su apoyo para desbloquear el proyecto- consiste en la adaptación del estero y en la construcción de la nave de engorde de marisco. Su presupuesto roza los 380.000 euros, una cifra que dista mucho de la inversión de 2,3 millones de euros de la que se hablaba en un primer momento.

El resto del montante (1,9 millones) corresponde a la adecuación del criadero, que se pretende abordar en una segunda fase. Su ejecución, precisa la asociación, resulta también más rentable una vez que la nave esté construida.

En primer momento, la iniciativa dará trabajo a 21 personas, si bien en el plazo de cuatro años, cuando la empresa esté a pleno rendimiento, se prevé la creación de 200 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario