lunes, 30 de agosto de 2010

Dejan fuera de una reunión con Costas a la asociación de mariscadores


Publicado en: www.andaluciainformacion.es (José F. Cabeza)

Será el próximo viernes a las nueve y media de la mañana en Cádiz

Virgen del Carmen no quiere que se debata el proyecto si no están ellos presentes

La Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen ha vuelto a explotar después de conocer que el próximo viernes habrá una reunión en la Demarcación Provincial de Costas en Cádiz y a la que no está invitada. Al encuentro asistirán representantes municipales, con el alcalde a la cabeza, y miembros de la citada administración dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre la mesa estará el proyecto de la nave que los mariscadores han diseñado para la crianza de moluscos y que generaría en los próximos años cerca de 200 puestos de trabajo, tanto de manera indirecta como directa, acabando además con la situación de furtivismo que hoy día se vive en el sector marisquero.

El presidente de Virgen del Carmen, José Marín, hablaba sobre la exclusión del colectivo que el representa de dicha reunión. “Se trata de un proyecto que hemos redactado nosotros y que ahora va a presentar el alcalde en Cádiz. Mucho nos tememos que al final lo va a querer vender como un logro suyo”.

Que no se trate

El enfado de Marín fue in crescendo e inclusive se atreve a pedir que si no están presentes el viernes en la cita con Costas “el proyecto se quede sobre la mesa, que ni tan siquiera se aborde. Estamos perdiendo la confianza en el señor alcalde”. Es más, pide el respaldo político tanto del PP como del PSOE para que la iniciativa de los mariscadores se quede en situación de parálisis hasta que no se aborde en profundidad en un Pleno Municipal.

INFORMACIÓN cursó la opinión del alcalde, Manuel María de Bernardo, sobre este particular y su respuesta fue clara. “Yo no puede invitar a nadie a la que no es mi casa -en clara referencia a la Demarcación Provincial de Costas-”.

Por lo tanto, el proyecto de los mariscadores parece que está a punto de vivir otra situación desagradable, tras las muchas que ha soportado en los últimos meses sin que, por el momento, se den pasos hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario