jueves, 2 de septiembre de 2010

Reunión clave con Costas para la nave de los mariscadores



Ante la evidencia de que Costas no pone inconvenientes para la asistencia de los mariscadores a la reunión, el alcalde da marcha atrás y “permite” nuestra presencia.


Gómez Piñero llamo por teléfono a José Marin “…Bueno, podéis venir, pero que venga uno solo…”


Publicado en: www.diariodecadiz.es/sanfernando

El Ayuntamiento se sentará mañana con la Demarcación para presentarle el anteproyecto elaborado por técnicos municipales a fin de analizar su viabilidad

El proyecto de cooperativa de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen se ubica en estos días en el centro del enfrentamiento político de los tres partidos que conforman el pleno. Sucede a pesar de que en líneas generales las formaciones se encuentran de acuerdo respecto a lo que debe hacerse: garantizar el futuro de la construcción de la nave para fomentar la creación de empleo en el sector. El motivo de la disputa en cuestión es la celebración, en la jornada de mañana, de un encuentro entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas, a fin de que la primera administración muestre a la segunda el anteproyecto que sobre la infraestructura tiene realizado.

El alcalde, Manuel de Bernardo, recordaba ayer a este periódico que este documento se ha realizado de acuerdo con el colectivo de los mariscadores por el personal técnico de la Gerencia de Urbanismo. Explicaba además que ya está aprobada la consignación presupuestaria de 120.000 euros -aprobada en el pleno de julio con el respaldo de los socialistas- para la construcción de la nave en cuestión, una vez ha superado el trámite de las alegaciones.

Por último, incidía el edil andalucista en que cada paso de la tramitación se estaba llevando a cabo con sumo cuidado y que por ello habían creído conveniente asistir al encuentro convocado por Costas para dar cuenta de su viabilidad y del ajuste a la normativa del proyecto. También se tienen que dar otros pasos anteriores a la licitación, que pasan por el visto bueno del Ministerio de Defensa, por ejemplo. Y pasos posteriores, como el respaldo de la Consejería de Empleo a la dotación del equipamiento.

Hechas estas aclaraciones, el quid de la cuestión en estos días ha sido la asistencia o no del colectivo a dicho encuentro. Tanto PP como PSOE han denunciado que los mariscadores no estaban convocados al mismo. Con una salvedad, para los socialistas la responsabilidad de esta ausencia era municipal. Ellos además demandan que los partidos de la oposición puedan estar presentes en esta cita. El PP, más sutil, insiste en la necesidad de estar bien informado al respecto una vez finalice el mismo. Ambas formaciones denuncian de esta manera una falta de transparencia que, de no subsanarse, apuntaba el portavoz socialista, Fernando López Gil, les obligaría " a exigir que se revoque dicha reunión y se paralice todo el proyecto".

En otro punto también coinciden socialistas y populares: la desconfianza del colectivo hacia el Ayuntamiento. Ambos consideran que este desplante no viene sino a alimentar esta sensación. "Los mariscadores y la opinión pública isleña deben saber qué de verdad hay en este planteamiento y a qué debe atenerse el colectivo", apunta el portavoz de los populares, Daniel Nieto.

Por su parte, el alcalde valora la importancia de este encuentro, sobre el que aclara que efectivamente el colectivo de los mariscadores puede asistir sin mayor problema, sabiendo ahora que Costas tampoco lo tiene. "Éste es un proyecto en el que creemos, sobre el que el Ayuntamiento trabaja junto al resto de las administraciones y en el que se hará todo lo que esté en nuestra mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada