jueves, 19 de agosto de 2010

De Bernardo arroja más sombras que luces al proyecto de los mariscadores


Publicado en: Información/San Fernando. A. Atienza/J.F.Cabeza

El alcalde se niega a que intervengan los demás partidos políticos.
José Marín insiste en que hay una "mano negra" contra la asociación.

Antes que aclarar las cosas, las liaron más. Esa era la sensación del presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, José Marín, tras la visita al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, para conocer las actuaciones municipales en aras del proyecto del Criadero, Preengorde y Depuradora de Moluscos en Puente de Hierro con el que se pretenden crear unos 200 puestos de trabajo.

Según manifestó el propio Marín a este periódico en la misma tarde de este miércoles, esperaban que la primera autoridad municipal les anunciara plazos y pasos concretos, pero se limitó a relatarles el proceso administrativo que tiene que seguir la petición a la Demarcación de Costas para la concesión de la actividad en la parcela cedida por el Ayuntamiento a la asociación en la que se pretende levantar la nave principal.

De la misma forma, el alcalde de San Fernando intentó quitarle de la cabeza, a él y a los miembros de la asociación que asistieron a la reunión, la posibilidad de poner en marcha un frente común con los tres partidos municipales, de forma que cada uno pudieran empujar en el mismo sentido en función de sus posibilidades ante otras administraciones, por ejemplo, la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.

A pesar de la negativa del alcalde a crear una mesa tripartita, el presidente de la Asociación Virgen del Carmen manifestó su intención de seguir reuniéndose con todo aquel que tenga posibilidades de apoyar el proyecto, sean del color político que sean.

Y es que para José Marín, lo único claro por ahora es que todo son palabras, trabas burocráticas y tiempo perdido en la construcción de una nave que ellos pensaban que estaría construida en unos cuatro meses y que con el rosario de papeles que tienen que llevar a Costas, ni por asomo se podrá hacer en ese tiempo.

Mano negra

En vista de la situación y después de la polémica sobre el destino de los fondos para construir la nave que terminó enfrentando a los tres grupos políticos municipales, lo que parecen tener claro los mariscadores, o seguir teniendo claro, es que hay “una mano negra” en el Ayuntamiento y en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para que el proyecto no salga adelante.

Marín dice que están “hartos de embustes” por parte de unos y otros y que las administraciones “se pasan la pelota” de unas a otras ante la demanda de los mariscadores. Al presidente de la entidad promotora del criadero le parece “increíble” que se esté intentando evitar la creación de unos 200 puestos de trabajo en una ciudad y una provincia fuertemente castigada por el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario