domingo, 20 de marzo de 2011

El Pleno Municipal del día 25 no será un pleno cualquiera.

El próximo viernes, día 25 de marzo, en el pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando, se verá definitivamente el apoyo no solo político sino institucional que tienen los mariscadores de “Virgen del Carmen”.

Este pleno es esperado como la última oportunidad política para que el alcalde, Manuel Mª De Bernardo, cumpla lo prometido ante la Delegación Provincial de Pesca de Cádiz: el cambio presupuestario que daría lugar a que la subvención que crearía más de doscientos puestos de trabajo en la bahía de Cádiz se aprobara. Tanto el PSOE como el PP y el Partido Andalucista parecen apoyar el proyecto, pero se ha ido aplazando de forma tortuosa hasta el día 25.

El PSOE de San Fernando presentó días atrás un escrito solicitando incluir en el pleno de dicho día la aprobación de la subvención de la Asociación. De la misma forma el PP ha apoyado dicho proyecto de forma verbal.

Finalmente, hoy se ha conocido que efectivamente el pleno del día 25 está incluida la aprobación de la ayuda a los mariscadores, pero con el reparo del interventor del Ayuntamiento, siendo éste el único obstáculo técnico que podría encontrarse la Asociación. No obstante lo cual, no sería la primera vez que se han aprobado diversos proyectos, aún con el reparo del interventor.

La asociación cree que no debe existir ningún reparo a la creación de puestos de trabajo, y están expectantes a la gestión de los políticos.

El Pleno Municipal del día 25 no será un pleno cualquiera, será el Pleno que de lugar a más de doscientos puestos de trabajo o el Pleno que mantenga en la pobreza a los mariscadores de la bahía de Cádiz.

Es triste reconocer que la vida de tantas familias está en las manos de quienes hoy, se preocupan más por la foto que por el pan de cada día de los administrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario