lunes, 14 de marzo de 2011

Rifirrafe con los mariscadores



PLENO EXTRAORDINARIO

Publicado en Información/Sanfernando por José F. Cabeza

Lo más destacado del Pleno Extraordinario convocado en la jornada de este lunes por el Ayuntamiento para sacar adelante siete actuaciones con varias modificaciones de crédito de un remanente de Urbanismo llegó al final.

En efecto, fue cuando al dar el alcalde, Manuel María de Bernardo, por finalizada la sesión se dirigía hacia la puerta de salida de la Casa de la Cultura y, al tratar de darle la mano a varios miembros de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen (que acudieron al Pleno), su presidente José Marín les instó a que no se la dieran, puesto que le considera el “culpable” de no soltar los 120.000 euros para el desarrollo del proyecto marisquero en Punta Chapela. Una iniciativa con la que dicha entidad pretende generar casi 200 puestos de trabajo en los próximos años.

El primer edil le indicó que “no era el momento” de abordar dicha cuestión y se marchó ante el enfado generalizado de los mariscadores. De manera inmediata, Marín se reunió allí mismo con el socialista Fernando López Gil y con el portavoz del PP, Daniel Nieto.

El siguiente paso será una reunión que llevarán a cabo previsiblemente este miércoles para acordar una acción conjunta y desbloquear una actuación que lleva un año de despacho en despacho sin que vea la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario