martes, 26 de abril de 2011

Rueda de prensa de AMBC, CCOO e IU


La Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz “Virgen del Carmen” denuncia los nuevos impedimentos de la Junta a un proyecto que puede generar hasta 200 puestos de trabajo.

En la última reunión mantenida con el delegado provincial de pesca, el alcalde de San Fernando y la AMBC, se llegó a un acuerdo en el que el Sr. Blanco consideraría la partida de 120.000 euros prometidas por el ayuntamiento lo era para la construcción de una nave industrial que formaba parte del proyecto de los mariscadores y por tanto como aportación del 25% que debe aportar la Asociación, si a cambio, el ayuntamiento cambiaba por acuerdo pleno el concepto de la partida presupuestaria.

El ayuntamiento cumplió con su parte en lo acordado pero sorpresivamente, la delegación incumple remitiendo escrito a los mariscadores donde no reconocen la validez del cambio presupuestario aprobado en pleno.

Ante la inesperada negativa y claro incumplimiento del acuerdo por parte de la Delegación Provincial, el presidente de AMBC apoyado por representantes de IU y CCOO, en rueda de prensa celebrada en los locales del sindicato de la capital manifestaron:

"No entendemos cómo la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta pone tantos obstáculos a un proyecto que favorece la creación de nuevos puestos de trabajo y es sostenible porque no causa deterioro alguno en el medio ambiente", argumentó el secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO Cádiz, Manuel Campoy.

Por parte de IU, el responsable de organización en San Fernando, Antonio Gil: “La Delegación Provincial de Pesca debe decidir ya, o está por la creación de empleo estable o debe decir públicamente cuales son los verdaderos motivos por los que sigue poniendo trabas al Proyecto de los mariscadores”, También el portavoz de IU en el ayuntamiento de Cádiz, Sebastian Terrada califico de “incomprensible” la actitud de la delegación provincial y reiteró su apoyo y el de su formación política al proyecto de los mariscadores.

José Marín y Francisco Bey, presidente de AMBC y letrado representante de los intereses de los mariscadores, respectivamente expusieron: “Lo único que pedimos es que nos digan de una vez qué hay que hacer para acceder a la subvención que nos corresponde", “Llevamos tres años recorriendo despachos, todos los políticos alaban el proyecto, todos reconocen su bondad y viabilidad, pero todo son demoras e impedimentos, mientras vemos año tras año como se subvencionan otros proyectos que luego fracasan y no dejan puestos de trabajo, ni un solo puesto de trabajo”

"Hemos hecho todo lo que la Administración nos ha pedido. Hemos corregido todo lo que nos han dicho que estaba mal. Y ahora nos dan largas e incluso se nos llega a proponer que desistamos, pero lo único que los mariscadores tenemos claro es que no dejaremos de luchar hasta conseguir dignificar nuestro trabajo, para salir de la precariedad a la que estamos sometidos y para llevar el pan a nuestras familias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada