miércoles, 19 de enero de 2011

La nave de los mariscadores y la creación inmediata de 21 puestos de trabajo fijos siguen pendientes de la voluntad del Delegado Provincial de pesca.

Nuestra parcela en Puente de Hierro


Nuestro Presidente, José Marin, mantuvo una reunión con el Coordinador Local de IU, Pedro Reyes; después de la reunión, la formación política hizo el siguiente Comunicado:



(19/01/2011). La Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz “Virgen del Carmen” ya ha cumplido con todos los requisitos impuestos, ha realizado todos los tramites burocráticos “recomendados” por la Consejería y la Directora General, tiene la parcela y la subvención del ayuntamiento para la construcción de la nave, apoyos de distintas administraciones y una parte de la redacción del proyecto y otros gastos subvencionados por la Diputación Provincial con 7.500 euros, el resto de los costes han sido pagados con mucho sacrificio por los mariscadores, pero sigue a la espera del VºBº y aprobación del delegado provincial de pesca, Juan Antonio Blanco. Mientras tanto, los mariscadores siguen siendo perseguidos y multados por los agentes del SEPRONA y condenados al furtivismo.

El Coordinador Local de IU, Pedro Reyes, ha mantenido una reunión con el presidente de “Virgen del Carmen” José Marin, para interesarse por la situación de los mariscadores y el proceso de construcción de la nave en Puente de Hierro. Marín explico a Reyes que “Ya hemos dado todos los pasos y hemos cumplido todas las recomendaciones efectuadas por doña Clara Aguilera y doña Margarita Pérez, para la reformulación del proyecto, ya hemos presentado en la delegación provincial la solicitud de permisos para la construcción de la nave en los terrenos cedidos por el ayuntamiento y que será subvencionada con 120.000 euros aprobado en el Pleno, todo debidamente cumplimentado, pero ya llevamos casi otros dos meses esperando una respuesta del Delegado Provincial de Pesca”

Según manifestó Reyes, “Resulta, desde cualquier punto de vista, incomprensible la actitud de la Delegación Provincial de Pesca, que se ha permitido dar la espalda, en numerosas ocasiones, a un sector con enorme futuro pues, además de su probada rentabilidad económica posee una rentabilidad social innegable que debería ser tenida en cuenta por un representante de los intereses públicos”. “Los mariscadores no están pidiendo trabajo pues ya lo tienen, solo quieren legalizar su situación, salir del furtivismo y dignificar su profesión”.

Es del todo inadmisible las trabas y continuas demoras a un proyecto que puede generar 21 puestos de trabajo fijo inmediatos desde que la nave esté construida y 200 más en un plazo de cuatro años, sacando a los mariscadores de las manos de especuladores y aprovechados que comercializan sus productos a precios de oro, mientras les pagan una miseria por el fruto de su trabajo.

Reyes insta al Delegado Provincial de Pesca, Sr. Blanco a “desbloquear” el proyecto de forma inmediata, dada la urgencia y necesidad que tiene la provincia en general y La Isla en particular, en la creación de puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada