viernes, 21 de enero de 2011

El PP recuerda que la nave de los mariscadores fue excluida del Proteja

Arturo Rivera/Diario de Cádiz

El candidato del PP a la Alcaldía y presidente provincial de la formación, José Loaiza, aludió a la situación de bloqueo en la que desde hace ya varios meses permanece el proyecto de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen. Esta entidad pretende la puesta en marcha de un criadero de almejas, sobre el que el miércoles se pronunció la asamblea local de Izquierda Unida.

Loaiza no dudó en recordar que el PP vaticinó a principios del pasado verano la paralización que este proyecto iba a sufrir al ser excluido del listado de actuaciones del Plan Proteja, donde inicialmente figuraba por consenso de los tres grupos políticos municipales. El candidato del PP, en este sentido, recriminó a PA y PSOE que, en contra del voto popular, optaran por sacar del Proteja la construcción de la nave que los mariscadores necesitan para desarrollar su proyecto. "Era perfectamente viable y podría llevarse a cabo", recordó.

La decisión de sacar del Proteja el proyecto de los mariscadores fue tomada en el transcurso del pleno del pasado mes de julio al ser necesario tramitar la solicitud de la concesión administrativa por parte de Costas, lo que -en teoría- hacía imposible cumplir con los plazos de las ayudas autonómicas. En ese mismo pleno se aprobó -también lo hicieron PA y PSOE- una modificación de crédito en la que se reservaba una partida de 120.000 euros para la construcción de la nave.

"Ha quedado demostrado que ni PA ni PSOE querían apostar por ese proyecto -dijo Loaiza-. Han engañado a los mariscadores y a los ciudadanos de San Fernando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario