domingo, 11 de julio de 2010

Otra Resolución que nada resuelve ni a los mariscadores ni al desarrollo sostenible del marisqueo.


Se supone que una Delegación Provincial de la Junta de Andalucía está para acercar territorialmente las competencias de esta al ciudadano, y a su vez para llevar las circunstancias propias de cada territorio a los gestores de la Junta, pero al parecer, en nuestra provincia, lejos de ser así, la Delegación Provincial de Pesca ni facilita ni escucha ni atiende ni se presta a conocer las necesidades reales de sector marisquero.

La muestra está en que seguimos teniendo los mismos problemas, los gastos de Autónomo y Seguridad Social no los podemos asumir y a los pocos que intentamos afrontarlos, la Delegación Provincial nos siguen poniendo trabas, para que los que queremos salir del furtivismo con la obtención del carné profesional y regularizar su situación, no podamos hacerlo, una tras otra siguen devolviendo las solicitudes con la misma Resolución de Inadmisión a Tramite.

El cupo fijado en 183 Licencias para la provincia, fueron dispuestos en virtud de “Un estudio realizado”, según respondió el Subdirector de Pesca, Sr. Gaitero a las preguntas realizadas por el parlamentario de IU, Ignacio García durante la reunión que nuestra Asociación mantuvo con la Directora General de Pesca.

Ningún mariscador ni nuestra Asociación tiene constancia de de dicho “Estudio” ni conocemos las conclusiones ni los criterios del mismo para fijar en 183 el nº de carnés, dándose la circunstancia de que por parte de “Virgen del Carmen” se ha solicitado por escrito el Informe del mismo y hasta la fecha no se nos ha contestado.

El único Informe del que tengamos constancia de haberse realizado para la Bahía de Cádiz, fue hace algo más de dos años, realizado por la Empresa Pública por encargo de la DGP en la que la Asociación “Virgen del Carmen” colaboró desinteresadamente y poniendo nuestros propios medios de transporte y profesionales, y del que posteriormente no supimos nada ni se nos informó, ni de las conclusiones ni si el mismo fue o no vinculante para las decisiones de regulación del marisqueo en la Bahía.

La AMBC “Virgen del Carmen” considera que la Delegación Provincial ni sirve a los intereses de los administrados, ni “estudia e informa con criterio” a los que desde la Junta tienen que ordenar y regular, basados en la realidad del sector y en la sostenibilidad medioambiental.

Mientras tanto se nos sigue posponiendo cualquier posibilidad de reunión y de dialogo con el Delegado provincial, se nos cancelan reuniones acordadas, se nos cierra, vía Resolución, la posibilidad de regularización, con la denegación sistemática de solicitud del carné. Se nos sigue poniendo trabas y se nos sigue condenando al furtivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada