viernes, 30 de julio de 2010

Costas da el visto bueno a la nave en Chapela para los mariscadores


Publicado en: Información / San Fernando /

Virgen del Carmen quiere que en el Pleno se aprueba su inclusión en los proyectos del Proteja. El presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, José Marín, ha asegurado que Costas ha remitido un fax esta misma semana al Ayuntamiento en el que da el visto bueno al proyecto que tiene dicha entidad para que se construya la nave en la zona de Punta Chapela, los terrenos que hace ahora casi un año fueron cedidos a los mariscadores por parte del Gobierno local.

Pues bien, para Marín el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, no tiene ahora excusa alguna para que se incluya la construcción de la nave con los fondos del Proteja. “Sabemos que el tema se abordará en el Pleno de este viernes y que la intención del Ayuntamiento es destinar 124.000 euros para hacerla pero por otro línea, no por el Proteja”, señala el presidente de Virgen del Carmen, quien no ve con buenos ojos esta segunda opción, puesto que considera que se tardaría al menos un año más en poner en marcha el proyecto. “Si se hace a través del Proteja en menos de dos meses ya estaríamos unas 20 personas trabajando allí, porque hay que recordar que está en juego el futuro de muchas familias que vivimos de esto”.

Marín se mostraba crítico con la actitud que ha tomado el alcalde en los últimos meses con respecto al proyecto de los mariscadores de la nave para el criadero y la depuración de moluscos. “No sé porqué pero creo que ha subido al carro del engaño con nuestra asociación. Mucho nos tememos los mariscadores que el alcalde se va a convertir en la segunda parte del delegado provincial de Pesca, que durante el último año nos ha estado dando largas”.

El presidente de Virgen del Carmen entiende que la iniciativa de la asociación cumple con todos los requisitos para entrar por el Plan Proteja, sobre todo porque generará puestos fijos de trabajo en los próximos años. “Además, tiene el visto bueno de la Delegación de Gobierno, de los sindicatos y de Diputación”, asegura.
José Marín también se ha mostrado indignado con la actitud que ha mantenido últimamente con ellos la delegada de Desarrollo Sostenible. “En los últimos cuatro meses ni siquiera se ha dignado a cogerme el teléfono”, afirmando que la situación ha tomado tal cariz que en estos momentos las negociaciones han cambiado de manos y las está llevando el delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero.

Por último, Marín ha pedido al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Daniel Nieto, que medie por la asociación en la sesión plenaria que se desarrollará este viernes a partir de las nueve y media de la mañana y que solicite que la construcción de la nave se haga con los fondos de la Junta de Andalucía. De hecho, la asociación ha anunciado que tiene previsto acudir al Pleno para ver in situ lo que sucede con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada