sábado, 23 de julio de 2011

IU solicitará al Pleno que se paguen los 120.000 euros a los mariscadores


Publicado en Información/San Fernando

Izquierda Unida propondrá al Pleno del Ayuntamiento la ejecución "inmediata" de la subvención a los mariscadores en cumplimiento de lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 87 del 11 de mayo.

Tras las últimas manifestaciones del alcalde, José Loaiza, de hacer cumplir la legalidad en el caso de los mariscadores y su intención de reiniciar el expediente, IU considera que según consta en el acta de la sesión del Pleno celebrado el 25 de marzo, se estableció una subvención con destino a la construcción de una nave industrial para el ejercicio de su profesión, con un importe máximo de 120.000 euros, en la aplicación presupuestaria 61 170 780 (expediente MC 3.2011.002) a la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen y que dicha subvención se ejecutaría por Decreto de Alcaldía.

En el mismo Acta consta intervención de la secretaria general pidiendo al Pleno un pronunciamiento sobre cómo resolver los reparos puestos por la Intervención al expediente y también consta la respuesta del entonces alcalde, Manuel Mª De Bernardo que dijo “no lo entiendo, se realizará durante la tramitación y listo. Pasamos a votación”. La aprobación por el Pleno de la subvención fue publicada en el BOP del 11 de abril.

Según consta en el BOP del 11 de mayo “habiendo sido publicada en el BOP del 11/04 y no habiéndose presentado ninguna reclamación, se declara definitivamente aprobado dicho expediente. Esta subvención será ejecutada mediante decreto de alcaldía. Firmado el alcalde, Manuel María Debernardo”

"De lo que se deduce que el expediente fue aprobado definitivamente sin reclamaciones y que los reparos del Interventor fueron resueltos durante su tramitación, tal como anunció el alcalde al finalizar su intervención en el pleno, pues caso contrario el expediente no se hubiera declarado definitivamente aprobado", dice el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro Reyes.

Una vez que la Delegación Provincial de Pesca ha supeditado a la ejecución de la subvención municipal la elevación a la Junta de Andalucía del expediente del proyecto de la AMBC, estando próximo a expirar los plazos concedidos a la asociación de mariscadores, Reyes llevará a Pleno una propuesta de acuerdo para instar al alcalde a que tal como se recoge en el BOP del 11 de Mayo, el pago de la subvención sea ejecutada por Decreto de Alcaldía con carácter de urgencia, para evitar más retrasos y dilaciones a la AMBC para la creación de 22 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario