domingo, 17 de julio de 2011

“interpretaciones interesadas”


Pocas horas después de nuestra rueda de prensa, el alcalde del PP, Sr. Loaiza se apresuró a manifestar en los medios de comunicación:

“Habrá dinero para los mariscadores, pero no a costa de incumplir la Ley”

“Bajo ningún concepto lo va a hacer saltándose la Ley”

“Precisamente para que se cumpla el procedimiento es para lo que el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Manuel Raposo, ha pedido nueva documentación a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen”

“Estoy deseando pagar los 120.000 euros para el proyecto y así se lo he dicho a los mariscadores, pero no me voy a saltar la ley en ningún momento”

El alcalde dijo que “la gente se tiene que acostumbrar” a que su gobierno va a gestionar los asuntos públicos de forma diferente y se refirió a la presencia de un sindicato de clase junto a los mariscadores y a sus manifestaciones como “interpretaciones interesadas”.

Frente a estas declaraciones, la AMBC le aclara y recuerda lo siguiente:

Una cosa es lo que él dice en los medios de Comunicación y otra cosa lo que realmente él y el Sr. Raposo hacen.

La Asociación aclara que es totalmente incierto que se haya realizado ningún tipo de requerimiento de subsanación sobre los 120.000 euros que el Ayuntamiento se comprometió y obligó a abonar a la Asociación. Es más, desde el día 24 de junio, se está esperando por la Asociación y su despacho de Abogados que el Sr. Raposo (delegado de Hacienda) informe por correo electrónico sobre la situación de la ayuda aprobada en pleno municipal. Entendemos que el Sr. Raposo no ha hecho sus deberes y ha informado indebidamente a su maestro, Sr. Loaiza.

Desde la última reunión, que se celebró el pasado día 11 de julio, aún el Ayuntamiento no ha dado respuestas al requerimiento de la Asociación sobre el pago y sobre la solicitud de entrevista con el Sr. Alcalde de la ciudad.

Por otra parte, hay que recordarle al Sr. Loaiza lo que en su día defendió el Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento de fecha 25 de marzo de 2.011. Cuando aún estaba en la oposición, el Partido Popular, junto con el resto de los partidos políticos, aprobó en pleno la modificación presupuestaria que daría lugar a la ejecución de los 120.000 euros que hoy requiere la Asociación. Si esta aprobación plenaria hoy es ilegal, y el Partido Popular conocía sobre su ilegalidad en aquel momento, entonces es claro que quienes votaron a favor en aquel pleno y hoy encuentran reparos, cometieron también una ilegalidad. Si es así, mal empieza el Equipo de Gobierno del Partido Popular de San Fernando.

Entiende la Asociación que no tiene sentido reiniciar un expediente que está finalizado y que incluso contradice la Ley de Subvenciones, en la medida de que el expediente está cerrado y la subvención concedida. Los reparos que hoy se tienen para el pago no pueden responder sino a una de estas dos respuestas: O bien se carece de presupuesto y se pretende alargar la agonía de quienes necesitan ese dinero para dignificar, regularizar y crear puestos de trabajo desde la indigencia, o bien por otra parte, se carece de voluntad política -la que sí se tenía en la oposición- .

Esperamos que ni una ni otra solución sean las posibles, y que el Ayuntamiento cumpla con lo acordado en pleno de 25 de marzo de 2.011, con el apoyo del Partido Popular, y no sean necesarias las acciones judiciales que empañarían aún más las relaciones entre los mariscadores y el Partido Popular de San Fernando. Nosotros sólo podemos ganar, pues nada tenemos en la situación en la que nos encontramos, el gobierno bipartito (PP/PA) sólo pueden perder apoyo popular y hacer mucho daño a un colectivo que necesita que le entreguen lo que ya es suyo. Algo muy grande se tiene que estar cociendo desde dentro para que el Partido Popular llegue a esta situación insostenible.

Que el alcalde de por seguro que las declaraciones de CCOO son “muy interesadas” pero en la consecución de 22 puestos de trabajo, cabría preguntarle, en este caso ¿Cuáles son sus auténticos intereses, alcalde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada