viernes, 1 de julio de 2011

¿Que está pasando?

B.O.P. nº 87 del 11 de Mayo de 2011

En el día de hoy, 1 de julio de 2.011, a la terminación del pleno municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando, en la puerta de la Biblioteca Municipal donde se celebran los plenos, el representante de la ASOCIACION DE MARISCADORES DE LA BAHIA DE CADIZ “VIRGEN DEL CARMEN”, se dirigió al Sr. Delegado de Hacienda, para requerirle rapidez en los trámites de la subvención ya aprobada definitivamente con el apoyo de los diferentes partidos políticos, incluido el Partido Popular que ostenta el gobierno de la ciudad, y que está pendiente de transferir y de la que dependen veintidós puestos de trabajo.

Se inició una ráfaga de preguntas y respuestas en relación a la situación de los mariscadores en la bahía de Cádiz, y a preguntas del Presidente de la Asociación sobre las razones por las que en cinco días no respondía a sus llamadas de teléfono para que se le informase sobre los acuerdos del pasado día 24 de junio, el Sr. Delegado de Hacienda intentó eludir la responsabilidad argumentando que el Abogado de la Asociación ya tenía instrucciones sobre la situación de la transferencia del dinero aprobado, lo cual no era cierto.

Las inquietudes de la Asociación se dirigían igualmente al agravio comparativo con otras entidades, por ejemplo el Club Deportivo San Fernando, cuya ayuda fue aprobada en la misma fecha que la de la Asociación y la cual ya ha sido transferida a dicha entidad, según informa el mismo Delegado de Hacienda, Sr. Raposo, delante de varios miembros de la Asociación.

Ante tal descripción de los hechos, tanto el Abogado de la Asociación de mariscadores, como la ASOCIACION DE MARISCADORES DE LA BAHIA DE CADIZ “VIRGEN DEL CARMEN” informan sobre la absoluta falta de veracidad de lo argumentado por el Sr. Delegado de Hacienda, en la medida de que en absoluto se ha remitido documentación alguna al Sr. Guerrero Bey sobre ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación. Es más, ha sido el Despacho de Abogados de la Asociación quien ha remitido propuesta de convenio entre la Asociación y el Ayuntamiento, redactada en los términos acordados el pasado día 17 de junio, sobre la que el Ayuntamiento aún no ha respondido.

Tanto el Sr. Raposo como el representante de la Asociación, Pepe Marín, hacen alusión a una reunión que se produjo el pasado día 24 de Junio, entre representantes de la ASOCIACION, el Sr. Raposo como Delegado de Hacienda y el Sr. Guerrero Bey como Abogado de la Asociación.

La Asociación como el Abogado de la misma, desean aclarar que el único interlocutor válido para negociar acuerdos entre la Asociación y el excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando, es la Asociación, aún a pesar de que al Sr. Delegado de Hacienda le resulte incómodo tratar directamente con los integrantes de la misma.

En esta tesitura, la ASOCIACION DE MARISCADORES DE LA BAHIA DE CADIZ “VIRGEN DEL CARMEN” solicitan una reunión urgente con el Sr. Loaiza, Alcalde de la ciudad, a fin de que cumpla el apoyo que en la oposición prestó a la Asociación, reflejado en el pleno de 25 de marzo de 2.010 en la que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal la ayuda que ahora necesitan para crear los puestos de trabajo prometidos.



Borrador del Acuerdo, enviado al Sr. D. Manuel Raposo por la AMBC "Virgen del Carmen" donde se refleja lo acordado en la reunión mantenida el 24 de Junio de 2011 en las oficinas de la Delegación de Hacienda Municipal entre el citado delegado y la AMBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario