viernes, 15 de julio de 2011

Ahora es el Ayuntamiento el que pone las zancadillas

Fuente: La Voz Digital

CC OO Cádiz, a través de su secretario de Acción Sindical y Empleo, Manuel Campoy, ha criticado el nuevo freno que ha encontrado el proyecto de la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen, previsto en San Fernando para la cría y preengorde de mariscos bivalvos (almejas y ostiones), así como para la depuración de estos y también de coquinas y navajas.

El responsable sindical, después de insistir en el apoyo de CC OO a esta iniciativa, ha lamentado el nuevo obstáculo que se interpone en este proyecto «que creará hasta 22 nuevos puestos de trabajo en principio y supondrá la dignificación del sector del marisqueo en la zona de la Bahía», ha señalado junto al presidente de la Asociación de Mariscadores impulsora de la actuación, José Marín; el representante legal de la misma, Francisco Guerrero y el secretario de Organización de IU en San Fernando, Antonio Gil.

El presidente de la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen, ha culpado directamente al Ayuntamiento de San Fernando y a su nuevo alcalde, José Loaiza, de esta nueva traba. Marín se ha referido a la subvención de 120.000 euros que la entidad necesita para poner en marcha el proyecto y que sigue sin hacerse efectiva a pesar de contar con la aprobación del Pleno Municipal de La Isla, así como de haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

«Loaiza dice que quiere crear empleo pero paraliza este proyecto que creará 22 puestos de trabajo. Y necesitamos esa subvención porque nos la exige la Delegación Provincial de Pesca de la Junta de Andalucía para remitir toda la documentación a Sevilla y tramitarla para que pueda arrancar el proyecto», ha aseverado Marín.

Según el presidente de la entidad, se han reunido en dos ocasiones con el nuevo delegado municipal de Hacienda de San Fernando, Manuel Raposo, y les dice que falta documentación en el expediente y que comiencen de nuevo. «Pero los mariscadores no tenemos la culpa de si hay algo mal en el expediente, porque lo ha hecho el Ayuntamiento de San Fernando. Tenemos todos los permisos (de Medio Ambiente y de Costas), la subvención está aprobada por Pleno y publicada en el BOP. Hemos dado todos los pasos, y si ahora tenemos que empezar de cero, supone un retraso de cuatro o cinco meses y que perdamos el 'sí' de Pesca», ha añadido.

De otro lado, el responsable legal de la asociación ha señalado que la situación del proyecto de la entidad «pende de un hilo. La actuación está prácticamente aprobada y la subvención publicada en el BOP, ahora sólo queda la voluntad política para hacerla realidad», ha argumentado para indicar después que su despacho de abogados está pensando iniciar acciones jurídicas para denunciar al Ayuntamiento de La Isla por un delito de apropiación indebida.

Por su parte, el responsable de Organización de IU en San Fernando, Antonio Gil, ha insistido en que sobre este proyecto «hay una mano negra» desde el principio. «Esta asociación lo ha cumplido todo, es la segunda vez que lleva a Pleno esta actuación que empezará creando 22 puestos de trabajo pero que puede llegar a los 200 para emplear a los mariscadores de la Bahía. Las administraciones han jugado al ping-pong con ella. Ya está bien de cuentos chinos», ha enfatizado Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario