viernes, 30 de julio de 2010

Pleno crispado: El alcalde dejó fuera del Proteja la nave prometida a la Asociación “Virgen del Carmen” y acordada en junta de portavoces


Publicado en: Información / San Fernando /

Fue la construcción de la nave para el proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen la que encendió la mecha y provocó el enfrentamiento más duro que se recuerda entre Gobierno local (PA) y oposición (PSOE y PP).

Al respecto, Daniel Nieto instó al alcalde a cumplir el acuerdo plenario para que se incluyese su construcción dentro de los proyectos del Proteja y toda vez que Costas había dado el visto bueno para que se hiciese en la zona de Punta Chapela. Una postura similar a la que defendió el edil del PSOE, Fernando León, quien también instó al alcalde a cumplir con lo conveniado en junta de portavoces.

De Bernardo salió al quite mostrando el papel enviado por Costas y en el que se indica que la construcción del edificio es compatible en esa zona, pero en el que también deja claro que para ello había que tramitar la correspondiente autorización administrativa. Pues bien, el alcalde trató de quitarse de encima a la oposición señalando que la nave se hará, pero que hay que pedir los permisos y se superan los plazos para los proyectos del Plan Proteja.

Finalmente la ejecución de la misma será posible gracias al siguiente punto que se abordó en el orden del día como fue una modificación de crédito de 400.000 euros que se destinarán a diversas partidas, siendo una de ellas de 120.000 para la citada nave. La modificación salió adelante con el voto de PA y PSOE y en contra del PP. El apoyo socialista estuvo supeditado a la inclusión de otros 18.000 euros para la instalación eléctrica de la nave, un extremo que fue aceptado por los andalucistas.

Esta decisión no cumple con las expectativas de los mariscadores, que pedían que se hiciese con el Proteja para acortar plazos y empezar a trabajar cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario